JUSTIFICACIÓN DEL BLOG

sábado, 22 de enero de 2011

PROYECTO FINAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RECURSOS

DELICIUS. Es una de las herramientas de marcación social más populares. Podemos recomendar una página a alguien sino tenemos nuestro ordenador en ese momento

Es una herramienta muy útil para el profesor ya que puede organizar listas de bibliografía online, recomendar los sitios donde los alumnos deben buscar información para la realización de tareas o presentar las páginas con las que se va a trabajar en el aula. Cada vez que guardamos una página nos da la opción de compartirla con nuestros amigos.

Es especialmente importante tener un sistema a la hora de etiquetar las páginas para que la búsqueda sea efectiva y para que, realmente, sea práctica la utilización de esta herramienta. Esto sirve para promover un trabajo colaborativo en el cual cada alumno que encuentre un material útil puede compartirlo con cualquier compañero.

http://www.delicious.com/

INTERNET COMO RECURSO EDUCATIVO

INTERNET COMO RECURSO EDUCATIVO
Ya está a la venta el libro que he escrito en colaboración con Aurora Unturbe Fernández. Está publicado por Anaya Multimedia y pretende dar respuesta a las demandas de la Escuela 2.0. Un recorrido por las principales herramientas que ofrece Internet y que son potencialmente un recurso educativo de primer orden. Esperamos que este libro responda a los intereses y necesidades reales de los docentes.